Admisión al programa de Maestría en ciencias 2024

 

Proceso de Admisión
IMPORTANTE: Antes de que inicies el registro, revisa el siguiente procedimiento en su totalidad.


1 Requisitos de admisión.

  • Estar titulado al ingreso a la maestría*
  • Contar con promedio mínimo de 7.8 o su equivalente en la licenciatura
  • Aprobar el proceso de admisión
  • Presentar la documentación requerida.

 

*Los aspirantes a ingresar a la Maestría que aún no cuenten con el título de licenciatura, excepcionalmente se les aceptará cualquiera de los siguientes documentos:

  • Copia cotejada de acta de examen profesional.
  • Constancia original de trámite de título y cédula profesional, mencionando fecha tentativa de entrega.
  • Copia cotejada de recibo del pago de derechos para el título y/o trámite de cédula profesional mencionando fecha de entrega del título.
  • Constancia original de titulación, en la que se indique que el estudiante ha cubierto en su totalidad los requisitos para titularse (servicio social, créditos, tesina, toefl, etc.) y fecha tentativa de entrega.

2 Registro de aspirantes y envío de documentación en línea en el sistema.
Registro de aspirantes y envío de documentación en línea en el sistema Moodle del Cinvestav Guadalajara. (hasta el 30 de junio).
Nota: Si se cuenta con registro de años pasados, pueden usar la misma cuenta para registrarse.

  •  Recibirán un e-mail de confirmación de la creación de la cuenta
  • •Ingresar al sistema Moodle

Según las fechas establecidas, registrase al curso propedéutico del área que deseen ingresar en la "Admisión a Maestría en Ciencias 2024".

Se requiere una clave para el registro, ésta depende del área de intensificación de su interés:

  • Control Automático es "Control_24".
  • Computación es "Computacion_24".
  • Diseño Electrónico es "Diseno_24".
  • Sistemas Eléctricos de Potencia es "Potencia_24".
  •  Telecomunicaciones es "Tele_24".

 

3 Presentar el examen de pre-selección
Presentar el examen de pre-selección (conocimientos y habilidades) en línea en la fecha correspondiente.
En el sistema Moodle tienes las opciones para presentar el examen, de acuerdo con el área de intensificación de interés, consultar instrucciones en el link de cada área:

  • Ciencias de la Computación
  • Control Automático
  • Diseño Electrónico
  • Sistemas Eléctricos de Potencia
  • Telecomunicaciones

Consultar la lista de seleccionados al curso propedéutico.
Si fuiste aceptado es obligatorio cumplir con la documentación indicada (del punto 2 al 8 de la lista de la documentación requerida) y deberás subirlos en el sistema Moodle para continuar con el proceso de admisión.
El examen de pre-selección será el 17 de mayo.


4 Tomar el curso propedéutico.
El curso propedéutico es presencial y tiene duración de un mes, la información relacionada se les envía antes de la fecha de inicio del curso. Verificar instrucciones de curso para cada orientación en el siguiente link: Instrucciones de curso propedéutico.
• El propedéutico no es obligatorio, pero se recomienda.
• En caso de optar por no presentarse, informar a través del correo intranet.gdl@cinvestav.mx

 

5 Presentar el examen de admisión
Los exámenes se presentan al finalizar los cursos propedéuticos, mismos que varían según el área que elijan al inicio del proceso de admisión.
En este año 2024 se van a realizar 2 exámenes de admisión hasta el 01 de julio


6 Presentarse a entrevista con el comité de admisión
Las fechas de entrevistas son programadas por el comité asignado por cada coordinación, cabe mencionar que las entrevistas son programadas con base a los resultados del examen de admisión y consisten en evaluar además de los resultados obtenidos en éste, otros aspectos tales como, desempeño académico, actividades profesionales y motivaciones para realizar estudios de posgrado.


7 Entregar la documentación para admisión
Si fuiste aceptado, es necesario que tomes en cuenta los periodos vacacionales de tu institución de procedencia y solicites en tiempo las constancias o comprobantes necesarios.
Documentación requerida para ingreso a Maestría
NOTA:

  • El ingreso de visitantes a las instalaciones del Cinvestav está restringido, de asistir se les solicita agendar cita al correo (vinculacion.gdl@cinvestav.mx).
  • En caso de dudas del proceso de admisión comunicarse a intranet.gdl@cinvestav.mx
Print
CONTÁCTENOS

Logo Cinvestav

Av. Instituto Politécnico Nacional 2508,
Col. San Pedro Zacatenco,
Alcaldía Gustavo A. Madero,
Ciudad de México, Código Postal 07360

Tel. +52 55 5747 3800

Cinvestav © 2024
11/11/2024 01:28:58 p. m.