Fecha del evento: 13/03/2024 - 14/03/2024 Exportar evento

Semana del cerebro Cinvestav 2024

Fechas importantes:

  • Periodo del evento: 13, 14 y 15 de marzo del 2024.
  • Fecha límite de entrega de carteles: 29 de febrero del 2024.
  • Fecha de premiación de concursos: 15 de marzo del 2024.

Informes:

Descripción

Durante estos tres días, nos embarcaremos en un viaje intelectual donde se abordarán una variedad de temas cruciales relacionados con la investigación cerebral. Desde conferencias magistrales hasta mesas redondas, pasando por talleres interactivos y presentaciones de posters, el programa está diseñado para satisfacer las inquietudes y curiosidades de estudiantes, académicos, profesionales y entusiastas de la neurociencia.

 

La Semana del Cerebro es una campaña global que difunde los beneficios de la investigación en neurociencias fundada en 1996 por Dana Alliance for Brain Initiatives (DANAI) y la European Dana Alliance for the Brain (EDAB). Es un evento de tal importancia que se organiza alrededor del mundo cada año durante la segunda o tercera semana de marzo. Durante la Semana del Cerebro se organizan actividades divertidas y emocionantes que ayudan a público de todas las edades a aprender y entender la función del cerebro y de la importancia de estudiarlo.

En los 28 años que lleva celebrándose la Semana del Cerebro se ha contado con la participación de 5600 universidades y centros de investigación y de difusión de la ciencia en 120 países. Tan sólo en 2023 se realizó la Semana del Cerebro en más de 100 países. En nuestro país, este evento se realiza desde el 2005 por universidades en el área metropolitana y el interior de la República mexicana siendo la quinta ocasión que se organiza en el Cinvestav Sede Sur.

La Semana del Cerebro en el Cinvestav Sede Sur es un evento crucial que destaca la importancia de la investigación neurocientífica en el estudio y abordaje de enfermedades neurodegenerativas. En este instituto, varios departamentos clave se dedican a este campo, incluyendo el Departamento de Investigaciones Educativas, el Departamento de Farmacobiología y el Centro de Investigación sobre el Envejecimiento. Estos departamentos juegan un papel fundamental en el estudio de cómo las enfermedades neurodegenerativas afectan las estructuras cerebrales y cómo podemos abordarlas de manera efectiva. La Semana del Cerebro no solo promueve la colaboración interdisciplinaria entre estos departamentos, sino que también crea conciencia sobre la importancia de comprender el cerebro y sus enfermedades asociadas. Además, ofrece una plataforma para compartir avances científicos, fomentando así el progreso en la búsqueda de tratamientos y terapias para estas condiciones.

 

Si te interesa ver el evento en vivo, puedes hacerlo escaneando los siguientes codigos o haciendo clilck en ellos para seguir la transmisión por YouTube 

Recomendaciones

Se recomienda el uso del cubrebocas durante el evento de la Semana del Cerebro Cinvestav 2024.

Recordatorios

  • No olvides registrarte y solicitar tu certificado del evento.
  • Recuerda registrarte para el concurso de carteles y dibujos.

 

 

Comité Organizador:

  • Dra. Araceli Sánchez López. Departamento de Farmacobiología.
  • Dra. Janet Murbartián Aguilar. Departamento de Farmacobiología.
  • Dra. Alonso Fernández Guasti. Departamento de Farmacobiología.
  • Dr. David Centurión Pacheco. Departamento de Farmacobiología.
  • Dra. Luisa L. Rocha. Departamento de Farmacobiología.
  • Dra. Claudia González Espinosa. Departamento de Farmacobiología y Centro de Investigaciones en Envejecimiento.
  • Dra. Mónica Lamas Gregori. Departamento de Farmacobiología y Centro de Investigaciones en Envejecimiento.
  • Dr. Emilio J Galván Espinosa. Departamento de Farmacobiología y Centro de Investigaciones en Envejecimiento.
  • Dra. Mónica Díaz Coranguez. Departamento de Farmacobiología.
  • Dra. Ixchel Ramírez Camacho. Departamento de Farmacobiología.

 

 

Print
Cinvestav © 2024
05/10/2020 06:54:13 p. m.