Ingeniería Cerámica
La Ingeniería Cerámica es una rama de la ingeniería de materiales que se centra en el estudio, desarrollo, fabricación y aplicación de materiales cerámicos estos con elementos no metálicos e inorgánicos, que suelen ser duros, frágiles y resistentes a altas temperaturas, asi como al desgaste. Estos abarcan desde materiales tradicionales, como arcillas y vidrios, hasta cerámicos avanzados utilizados en aplicaciones de alta tecnología. Nuestras principales líneas de investigación son las siguientes: Cerámica Utilitaria, Cerámica Funcional y Cerámica Estructural.
Cerámica Utilitaria:
Orientada hacia el estudio de materiales cerámicos basados en silicatos y silicoaluminatos empleados para la fabricación de cerámica sanitaria, cerámica para mesa, pisos, muros y artesanías, entre otras.
Investigadores Participantes:
Cerámica Funcional:
Orientada hacia el estudio de materiales cerámicos útiles en aplicaciones eléctricas, magnéticas, electrónicas, ópticas, térmicas, electroquímicas, biomédicas y catálisis química, entre otras.
Investigadores Participantes:
Cerámica Estructural:
Orientada hacia el estudio de materiales cerámicos útiles por sus propiedades mecánicas y resistencia al desgaste o a la corrosión, a baja o alta temperatura, con aplicaciones en las industrias química, automotriz, aeronáutica y construcción, entre otras.
Investigadores Participantes: