Presentación


El Departamento de Biomedicina Molecular fue creado en septiembre de 1994, cuenta con programas integrales y multidisciplinarios de las ciencias básicas y aplicadas de la medicina, los cuales, reúnen criterios de calidad, cubriendo las necesidades de los estudiantes interesados.

Biomedicina Molecular ha implementado una amplia gama de colaboraciones y convenios nacionales e internacionales. A nivel nacional se ha establecido un esquema de codirecciones en los proyectos de investigación, vinculados con instituciones de salud como el IMSS. A nivel internacional también contamos con colaboraciones que permiten la movilidad activa de los estudiantes hacia diversos países de Europa y América.

A lo largo de estos 29 años se ha demostrado la necesidad que hay en la formación de capital humano en Biomedicina Molecular, con las 30 a 50 solicitudes anuales de ingreso al programa de maestría y alrededor de 25 al programa de doctorado. Considerando que en muchos casos los estudiantes de maestría continúan el doctorado en el departamento, al igual que, estudiantes externos que obtuvieron su maestría en otras instituciones y médicos especialistas que pueden ingresar de manera directa al doctorado.

Los profesores que constituyen el núcleo académico básico de Biomedicina Molecular han mostrado una trayectoria científica sólida, que se refleja en altos estándares de productividad, que les ha permitido al 100 por ciento de ellos pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), en los distintos niveles, incluso en emérito. Esta experiencia ha permitido mejorar los diferentes aspectos del programa como: plan de estudios, requisitos de ingreso, permanencia y graduación, fortaleciendo en conjunto la calidad de excelencia del programa. 

Al mismo tiempo se mantiene el continuo planteamiento de objetivos y acciones que permitan asegurar la calidad y la excelencia del programa, así como mantenerlo actualizado ante las demandas existentes.

Todo esto ha llevado al programa, a conseguir un alto nivel de madurez y consolidación.

CONTÁCTENOS

Logo Cinvestav

Av. Instituto Politécnico Nacional 2508
Col. San Pedro Zacatenco, Alcaldía Gustavo A. Madero
Ciudad de México, C.P. 07360
Apartado Postal: 14-740, 07000 Ciudad de México

Tel. +52 (55) 5747 3800

Cinvestav © 2024
23/01/2024 11:02:40 a. m.