Publicaciones


Patricia Jardon Davila
/ Categorías: Publicaciones DIE

Alicia Civera Cerecedo

Otras publicaciones

“Entrevista a la Dra. Alicia Civera Cerecedo (2023). Una mirada la formación de maestras y maestros rurales”. Por Victoria Soledad Almirón, Alcides David Musín y Carlos Escalante Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación (18): 214-227. ISSN: 0719-3483. https://historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/226

Alicia Civera y Betzabé Márquez Escamilla (Coords.), (2023). Revista Nueva Antropología, número temático titulado: “Antropología de los procesos educativos interculturales”, número 97, segundo semestre de 2023. https://www.revistas.inah.gob.mx/index.php/nuevaantropologia

Alicia Civera Cerecedo. Hegemonía y pedagogía alternativa: la educación rural como experimento social en la 1a. mitad del siglo XX. en Juan Manuel Fernández Soria, Ramón López y Andrés Paya (Coords.), Educaciones alternativas y en los márgenes : 49-89: 2023. ISBN 978-8419588562. Tirant humanidades.

Alicia Civera Cerecedo. Los retos de la educación tras la incertidumbre de la pandemia por covid-19: algunas notas desde la historia de la educación. En Giseli Cristina do Vale Gatti e Tiago Zanquêta de Souza, (orgs.), Educação, ciência e a (re)invenção dos possíveis [livro eletrônico]. Uberaba, Brasil : 3-24:2023. ISBN 978-65-6020-034-0. Editora Universitária Mário Palmério.

Alicia Civera. Las Escuelas Normales rurales en México: Notas de una ruta de investigación. Centenario de las Normales Rurales, Procesos, miradas y latitudes (1922-2022) : 383-408: 2022. ISBN 978-607-8671-67-0. Secretaría de Educación Pública (SEP), Consejo Nacional de Autoridades de Educación Normal (CONAEN) Dirección General de Educación (DGESuM), y Ediciones Normalismo Extraordinario

Aleida García Aguirre. The Subject Is Still There. Judicial Statements and Mexican Political-Military Organizations in the Seventies,. Journal of Latin American Cultural Studies 30(3): 349-370: 2022. (Artículos resultados de tesis, dirigidos por Alicia Civera). https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/13569325.2021.1971957

Rosa María Guadalupe Rivera. ¿Qué sí hay? Apreciación y confianza en un proceso de formación docente de la Línea de Educación Artística de la UPN-Cenart en México, Educación Artística. Revista de Investigación (EARI) (12): 107-125: 2022. ISSN 1695-8403. (Artículos resultados de tesis, dirigidos por Alicia Civera). https://doi.org/10.7203/eari.12.20295

Fernando Iván Ceballos Escobar. Efectos de ampliar la jornada escolar en América Latina: una revisión bibliográfica. Revista Innova Educación, 4(3): 152-167: 2022. ISSN 2664-1496. (Artículos resultados de tesis, dirigidos por Alicia Civera). https://doi.org/10.35622/j.rie.2022.03.010

Alicia Civera Cerecedo, Ana Clara Bortoleto Nery, Claudia Engler Cury, Evelyn de Almeida Orlando e José Gonçalves Gondra. A RBHE a um passo do Bicentenario da Independencia e no inicio de uma nova década, Editorial. Revista Brasileira de Historia da Educaçâo (SBHE) 21(1): 1-4: 2021. https://periodicos.uem.br/ojs/index.php/rbhe/article/view/61018

Susana Quintanilla y Alicia Civera (2021). “Cárdenas y la educación como pedagogía social (1933-1940)”, en Chávez, Daniar y Salvador Rueda (coords.), Lázaro Cárdenas, habitante de la memoria”, Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM). ISBN 978-607-30-4816-3 pág. 69-160.Ciudad de México, julio 2021

 

Siguiente artículo Alberto Colin Huizar
Print
40 Califica este artículo:
Sin calificación
Cinvestav © 2024
15/11/2023 04:21:46 p. m.