Publicaciones


Alberto Colin Huizar

Otras publicaciones

Colin Huizar, Alberto (2023). Pistas para una etnografía en la violencia. Locus de enunciación y compromiso político en la investigación antropológica. En Hammerschmidt, C., Anapios, L., Tomadoni, C., Oliveira De Souza, F. y Espul, S. (Eds.), América Latina en discusión. Una apuesta por las metodologías horizontales, María Sibylla Merian Center (CALAS), México, pp. 32-43. ISBN 978-607-571-998-6. http://www.calas.lat/es/publicaciones/colecci%C3%B3n-calas-editorial-de-guadalajara/am%C3%A9rica-latina-en-discusi%C3%B3n-una-apuesta-por

Colin Huizar, Alberto (2023). Volver a la escuela: Violencia criminal y desplazamiento forzado interno de profesores en Michoacán, México. Bajo El Volcán. Revista del Posgrado de Sociología (BUAP). 4(8), 2023, pp. 91-127. ISSN 2954-4300. http://www.apps.buap.mx/ojs3/index.php/bevol/article/view/2642

Colin Huizar, A.; Velázquez Barriga, L.; Valdovinos Reyes, C. (2022). Hacer escuela para un mundo en pandemia. Estrategias y proyectos pedagógicos emergentes en Michoacán, México, En Maldonado, C. (Ed.), Educación, diversidad cultural y nueva normalidad, Universidad La Salle, Oaxaca, pp. 8-19. ISBN 978-607-98392-4-6. https://librosdigitales.ulsaoaxaca.edu.mx/index.php/libros/catalog/book/5

Colin Huizar, Alberto (2022). Maestros bajo fuego. Repercusiones de la violencia criminal en escuelas públicas del Valle de Apatzingán, Michoacán. Diálogos sobre Educación, 24(13), pp. 1-20. (Universidad de Guadalajara). ISSN 2007-2171. http://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/1061

Colin Huizar, Alberto; Martínez Navarrete, E.; Pinheiro Barbosa, L.; Baronnet, B. (2022). Educación y experiencias de aprendizaje desde los movimientos comunitarios-populares en el Sur global. Presentación y coordinación del dossier. Runas. Journal of Education & Culture, 5(3), pp. 1-8. ISSN 2737-6230. https://runas.religacion.com/index.php/about/article/view/68

Colin Huizar, Alberto (2021). La práctica etnográfica desde el compromiso social. Aprendizajes de la colaboración con docentes sindicalistas de Michoacán, México. De Prácticas y Discursos. Cuaderno de Ciencias Sociales, 10(15), pp. 1-20. ISSN 2250-6942. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/4809

Colin Huizar, Alberto (2021). La comunidad dividida: las alternativas educativas ante el racismo en Michoacán, México. Nodos y Nudos, 7(50), pp. 61-74. ISSN 0122-4328. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/12435

Colin Huizar, Alberto (2020). Etnografiar, colaborar y politizar. Notas metodológicas a partir de una experiencia de investigación comprometida. En Álvarez, A., Arribas, A. y Dietz, G. (Eds.). Investigaciones en movimiento. Etnografías colaborativas, feministas y decoloniales, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), pp. 411-432. ISBN 978-987-722-629-4. https://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20201216092831/Investigaciones-en-movimiento.pdf

Colin Huizar, Alberto (2020). Resistencia y apropiación de la escuela: estrategias político-educativas del sindicato magisterial mexicano. Runas. Journal of Education & Culture, 1(2), pp. 44-55. ISSN 2737-6230. https://runas.religacion.com/index.php/about/article/view/22

Colin Huizar, Alberto (2019). El proyecto educativo de Cherán K´eri y la reconstitución del territorio comunal. En Moreno, R. (Ed.). Cherán K´eri: Caminos para recordar nuestra educación (Xanaruecha engajtsïni miatántajka jurhéntperakuani), Concejo Mayor de Gobierno Comunal de Cherán, Universidad de Guadalajara, Fondo Editorial Universitario, pp. 155-175. ISBN 978-84-17840-04-4.

 

Print
Cinvestav © 2024
22/03/2023 03:27:55 p. m.