Publicaciones


Elsie Rockwell

Otras publicaciones

Elsie Rockwell (2023). Trasladar los niños a las escuelas. Historias de la concentración escolar. Revista Iberoamericana de Educación Rural 1(1): 159-166. https://riber.ibero.mx/index.php/riber/article/view/25/97

Ayala Reyes, Susana, Rebolledo Angulo, Valeria y Elsie Rockwell (2022). Voices silenced by written texts: indigenous languages encountering standardization, Journal of Multicultural Discourses, 17(3) Print ISSN: 1744-7143 Online ISSN: 1747-6615 DOI: https://doi.org/10.1080/17447143.2022.2159965

Elsie Rockwell. Releyendo a Los argonautas a la luz de reflexiones actuales. Anthropologica, XL (49): 261-269. e-ISSN 2224-6428. http://www.scielo.org.pe/pdf/anthro/v40n49/0254-9212-anthro-40-49-261.pdf

Elsie Rockwell. Entre voces y textos: controversias en torno al uso de manuales en escuelas tlaxcaltecas a inicios del siglo XX. En Heloísa Helena Pimienta Rocha, Inés Dussel y André Luiz Paulilo (Organizadores), Práticas culturais, práticas escolares: miradas históricas e novas problematizações. Ebook. : pp. 61-84: 2022. ISBN 978-85-8054-518-0. Fino Traço Editora ltda

Elsie Rockwell y Tatiana Mendoza von der Borch. El reto de repensar la investigación didáctica (Prólogo). En Blanca Araceli Rodríguez Hernández, Erika García Torres y Amanda Cano Ruíz (coord.). Los estudios sobre la enseñanza del Español y las Matemáticas en Educación Básica, hoy. : pp. 9-18: 2022. ISBN 78-607-513-605-9. Universidad Autónoma de Querétaro/ Universidad Autónoma de San Luis Potosí/Ediciones y Gráficos Eón.. 1a..

Julieta Briseño Roa y Elsie Rockwell. La imbricación entre la territorialidad y lo cultural en los programas de educación intercultural. Stefano Claudio Sartorello, Ana Carolina Hecht, José Luis García y Erik Said Lara Corro (coord.), Tejiendo diálogos y tramas desde el Sur-Sur. Territorio, participación e interculturalidad. : pp. 51-70: 2022. ISBN 978-607-417-879-1. Universidad Iberoamericana, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Guerrero.. 1a..

Adriana Puiggrós y Elsie Rockwell. Las deudas pendientes de la educación (y por qué la mercantilización de la educación sólo causa más desigualdad). En Karina Batthyány y Nicolás Arata. Hablemos de desigualdad (sin acostumbrarnos a ella). Ocho diálogos para inquietar al pensamiento progresista. : pp. 99-120: 2022. ISSN 978-607-03-1224-3. 1a. ed. Siglo XXI Editores, CLACSO.

Elsie Rockwell. Did Teachers College Influence the Mexican Rural School Project? Unraveling External and Internal Relations Among Key Actors (1915-1930). Teachers College Record 124: 16-39: 2022. ISSN 01614681. https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/01614681221137108

Elsie Rockwell , Gabriela Novaro y Ana Carolina Hecht. Debates actuales en torno a la educación y la diversidad cultural en América Latina. Runa. 43(1): pp. 7-14: 2022. ISSN 1851-9628. https://doi.org/10.34096/runa.v43i1.10769 ISSN 0325-1217

Elsie Rockwell y Valeria Rebolledo. Yoltocah: Estrategias Didácticas Multigrado. Segunda Reimpresión. Puebla: Secretaría de Educación del Estado de Puebla. Distribución gratuita: 2021. 978-607- 97459-0-5. https://www.clacso.org/en/paulo-freire/

Elsie Rockwell. Mil palabras sobre Freire. 100 voces (y una carta) para Paulo Freire. Nicolás Arata (Coord.). CLACSO-Secretaría de Educación Bogotá: 63-66: 2021. ISSN 978-987-813- 052-1. https://www.clacso.org/en/paulo-freire/

Elsie Rockwell, Tatiana Mendoza, Valeria Rebolledo y Esther Tapia. Convergencias y divergencias en el diseño de estrategias didácticas: integración del conocimiento docente y la investigación educativa. Aportes para el diálogo y la acción. (Lima: CREER-GRADE). (19): 1-12: 2021. http://www.grade.org.pe/creer/recurso/   convergencias-y- divergencias-en-el-diseno-de-estrategias-didacticas- integracion-del- conocimiento-docente-y-la-investigacion-educativa/

Tatiana Mendoza y Elsie Rockwell. ¿Cuántos cuadritos caben? Estrategias didácticas para la pedagogía multigrado en matemáticas. Aportes para el diálogo y la acción. Lima: CREER-GRADE. (18): 1-13: 2021. https://doi.org/10.1590/S1517-97022021470100301

Christophe Joigneaux and Elsie Rockwell. ¿Cause or consequence? Framing and keying mediation in a French secondary classroom. Learning, Culture and Social Interaction 24: 2020. ISSN 2210- 6561.

Elsie Rockwell. The multiple logics of school gardening: a return to nature or love of labour?. History of Education. (Special Issue: Cultivating Children and Youth: Transnational Explorations of the Urban and the Natural) 49(4): 536-552: 2020. ISSN 1464-5130.

 

Print
CONTÁCTENOS

Logo Cinvestav

Calzada de los Tenorios No. 235,
Col. Granjas Coapa, Tlalpan,
Ciudad de México, C.P. 14330

Tel. +52 55 5483 2800

Cinvestav © 2024
22/03/2023 03:27:55 p. m.