Ayala Reyes, Susana, Rebolledo Angulo, Valeria y Elsie Rockwell (2022). Voices silenced by written texts: indigenous languages encountering standardization, Journal of Multicultural Discourses, 17(3) Print ISSN: 1744-7143 Online ISSN: 1747-6615 DOI: https://doi.org/10.1080/17447143.2022.2159965
Elsie Rockwell. Releyendo a Los argonautas a la luz de reflexiones actuales. Anthropologica, XL (49): 261-269. e-ISSN 2224-6428. http://www.scielo.org.pe/pdf/anthro/v40n49/0254-9212-anthro-40-49-261.pdf
Elsie Rockwell. Entre voces y textos: controversias en torno al uso de manuales en escuelas tlaxcaltecas a inicios del siglo XX. En Heloísa Helena Pimienta Rocha, Inés Dussel y André Luiz Paulilo (Organizadores), Práticas culturais, práticas escolares: miradas históricas e novas problematizações. Ebook. : pp. 61-84: 2022. ISBN 978-85-8054-518-0. Fino Traço Editora ltda
Elsie Rockwell y Tatiana Mendoza von der Borch. El reto de repensar la investigación didáctica (Prólogo). En Blanca Araceli Rodríguez Hernández, Erika García Torres y Amanda Cano Ruíz (coord.). Los estudios sobre la enseñanza del Español y las Matemáticas en Educación Básica, hoy. : pp. 9-18: 2022. ISBN 78-607-513-605-9. Universidad Autónoma de Querétaro/ Universidad Autónoma de San Luis Potosí/Ediciones y Gráficos Eón.. 1a..
Julieta Briseño Roa y Elsie Rockwell. La imbricación entre la territorialidad y lo cultural en los programas de educación intercultural. Stefano Claudio Sartorello, Ana Carolina Hecht, José Luis García y Erik Said Lara Corro (coord.), Tejiendo diálogos y tramas desde el Sur-Sur. Territorio, participación e interculturalidad. : pp. 51-70: 2022. ISBN 978-607-417-879-1. Universidad Iberoamericana, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Guerrero.. 1a..
Adriana Puiggrós y Elsie Rockwell. Las deudas pendientes de la educación (y por qué la mercantilización de la educación sólo causa más desigualdad). En Karina Batthyány y Nicolás Arata. Hablemos de desigualdad (sin acostumbrarnos a ella). Ocho diálogos para inquietar al pensamiento progresista. : pp. 99-120: 2022. ISSN 978-607-03-1224-3. 1a. ed. Siglo XXI Editores, CLACSO.
Elsie Rockwell. Did Teachers College Influence the Mexican Rural School Project? Unraveling External and Internal Relations Among Key Actors (1915-1930). Teachers College Record 124: 16-39: 2022. ISSN 01614681. https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/01614681221137108
Elsie Rockwell , Gabriela Novaro y Ana Carolina Hecht. Debates actuales en torno a la educación y la diversidad cultural en América Latina. Runa. 43(1): pp. 7-14: 2022. ISSN 1851-9628. https://doi.org/10.34096/runa.v43i1.10769 ISSN 0325-1217