Eugenia Roldán Vera
Otras publicaciones
Eugenia Roldán Vera and Rosalía Meníndez. The Teaching Of Nature in 19th Century School Textbooks in the Spanish-American World. From Encyclopedic Enlightenment to the Lessons of Things. 1 Conceptions and Practices of Education in a "Longue Durée" Approach: Paths to a Critical Self-Reflexive History of Education. 24: 154-177: 2023. https://doi.org/10.24908/encounters.v24i0.16675
Eugenia Roldán Vera. El amor en la pedagogía de Pestalozzi. Anuario mexicano de historia de la educación. Anuario mexicano de historia de la educación. 3(1): 85-94: 2022. https://doi.org/10.29351/amhe.v3i1.424
Eugenia Roldán Vera. La educación fundamental y la UNESCO: disputas transnacionales y experiencias educativas en torno a un concepto (1946-1961). José Claudo Sooma Silva y Juliana Martins Cassani (orgs.). Histórias da educação na Iberia e na América: fontes, experiências e circulação de saberes : 119-137: 2022. ISBN 978-65-250-3464-5. Curitiba, Appris.
Eugenia Roldán Vera. Libros, negocios y educación: la empresa editorial de Rudolph Ackermann para Hispanoamérica en la primera mitad del siglo XIX. Biblioteca Latinoamericana de Culturas del Libro. Universidad del Rosario, Universidad Autónoma de México- Unidad Cuajimalpa, Pontificia Universidad Javeriana. 2022, 1a. edición, ISBN 978-958-781-670-9.
Eugenia Roldán Vera. La educación fundamental y la UNESCO: disputas transnacionales y experiencias educativas en torno a un concepto (1946-1961). José Claudo Sooma Silva y Juliana Martins Cassani (orgs.). Histórias da educação na Iberia e na América: fontes, experiências e circulação de saberes : 119-137: 2022. ISBN 978-65-250-3464-5. Curitiba, Appris.
Eugenia Roldán Vera. Libros, negocios y educación: la empresa editorial de Rudolph Ackermann para Hispanoamérica en la primera mitad del siglo XIX. Biblioteca Latinoamericana de Culturas del Libro. Universidad del Rosario, Universidad Autónoma de México- Unidad Cuajimalpa, Pontificia Universidad Javeriana. 2022, 1a. edición, ISBN 978-958-781-670-9.
Eugenia Roldán Vera, Eckhardt Fuchs. O transnacional na historia da educaçao. Educação e Pesquisa [online]. : 1- 29: 2021. ISSN 1678-4634. Trad(Traducción modificada al portugués de la introducción del libro ECKHARDT FUCHS Y EUGENIA ROLDÁN VERA (eds.), The Transnational in the History of Education: Concepts and Perspectives (Cham, Palgrave Machmillan, 2019) (Global Histories of Education). https://doi.org/10.1590/S1517-97022021470100301
Eugenia Roldán Vera, Adriana Robles Valle. The Education System of Mexico: Inequality, Standardization, and Compensation. En: The Education Systems of the Americas. Ed. S. Jornitz and M. Parreira do Amaral. : 1-25: 2021. Springer .https://doi.org/10.1002/9781119166900.ch2
Marcelo Caruso, Barbara Emma Hof, Joakim Landahl, Lilli Riettiens and Eugenia Roldán Vera. Perspectives on Transnational and Transatlantic Research in History of Education. A Round Table Discussion on Its State of the Art, Challenges, and Future Directions. In Fanny Isensee, Andreas Oberdorf and Daniel Töpper (eds.), Transatlantic Encounters in History of Education: Translations and Trajectories from a German-American Perspective: 276-301: 2020. ISBN 9780367276775. Routledge. 1a.
Claudia Patricia Navarro Roldán, Javier Corredor Aristizábal y Eugenia Roldán Vera. Los textos escolares en las ciencias sociales: construcción narrativa e historiográfica de la independencia de Colombia. En Claudia Patricia Navarro Roldán (Comp.), Desarrollo del pensamiento histórico en la escuela: 29-78: 2020. ISBN 978-958-660-376-8. Tunja, UPTC. 1a.